Caen estrellas fugaces · Jose Gil Romero y Goretti Irisarri

martes, 23 de mayo de 2017

CAEN ESTRELLAS FUGACES
Precio: 16,90€ · Páginas: 380 · Editorial: SUMA
Goodreads

El cielo de Madrid se tiñe de rojo sangre... El firmamento parece venirse abajo.

Pero este solo es el primero de una serie de sucesos extraordinarios. A lo largo de dos intensos días de septiembre de 1859, dos personajes opuestos llevarán a cabo la investigación de estos fenómenos. Él es un hombre huraño y cínico, aferrado a la razón, antiguo investigador de falsos milagros que ya no cree en nada; ella, una joven vidente que puede percibir lo que la razón niega pero que vive atemorizada por inquietantes visiones.

Su aventura les conducirá hasta los infiernos, la ciudad de abajo, surcada por pasadizos ocultos; y también a los cielos, sobre los resbaladizos tejados. Juntos, recorrerán ese siglo XIX que se debate entre la fe y la ciencia, la luz y la oscuridad. Allí, donde acechan los monstruos, una singular belleza brilla junto a lo siniestro.

«-¿Qué es la sociedad Hermética? -pregunta el hombre de los bastones.
Nada más escuchar ese nombre, al niño le flaquean las piernas.
-¿Usted cree en el demonio, señor Luzón?»
De vez en cuando me da por atreverme a leer un género nuevo, y ya que Edición Anticipada me daba la oportunidad de leerlo, pensé que sería buena idea.

Caen estrellas fugaces nos sumerge en un Madrid de 1859, con un prólogo que engancha y deja con ganas de más.
Una noche en el patio de la cárcel del Saladero, el director Casio Carballeira, es despertado a mitad de la noche por el sargento de la guardia de la prisión, ya que una criatura ha caído del cielo. Todos están muy asustados y consternados, pero solo es el comienzo de esta misteriosa historia. Sociedades secretas, ángeles caídos, videntes... 

La historia está bien ambientada, hasta tal punto que me imaginé por esas calles viejas de Madrid, como ver una película de época. Los capítulos están narrados por los personajes más importantes, de tal manera que la historia se va construyendo poco a poco y descubres nuevos secretos. 

Elisa es la vidente ciega, muy peculiar, que parece saber lo que va a pasar, ya que tiene una visión y acaba en la cárcel del Saladero.
Leonidas, mi favorito, es un huraño y un borracho, que en su juventud se dedicaba a desmentir falsos milagros.
También está Del Fierro, lo aborrecí, pero tengo que admitir que es un personaje muy fuerte. Es el malo de la peli, el que no para de sorprenderte.

Algo que me ha gustado mucho de este libro es que cada capitulo empieza con una imagen y eso ayudar a saber qué puedes encontrarte en ese capitulo. Y al final del libro también hay un mapa de Madrid con algunas descripciones de los personajes.

La verdad es que el final me ha parecido un poco abierto, así que supongo que tendremos una segunda parte. ¡Necesito aclarar mis dudas! Please
En conclusión, Caen estrellas fugaces ha sido una lectura que me ha gustado y que me anima a leer más del género novela negra, ya que tiene misterio, acción y una historia con un Madrid singular y siniestro.
Y vosotros, ¿qué estáis leyendo? ¿Os llama la atención este libro? ¡Contadme!

—Paula.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Al empezar a leer tu reseña pensé que se trataba de algun tipo de Apocalipsis y aunque creo entender que no es así, si me gustaría saber qué pasó en esos dos días y sobre sus personajes. Me parece una trama interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Paula!
    No conocía este libro??? Con lo interesante que se ve!
    Me encanta la novela negra y el misterio, y además la historia me llama mucho la atención. ¡Me lo apunto en la lista de lecturas urgentes!
    Gracias por hacérnoslo conocer y por la reseña, ¡un saludo!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mi. ♥

MI NUBE DE TINTA © || DISEÑADO POR PAULA LEAV WOLFF || TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2014